Mariana Rodríguez Cantú dio un paso importante en su incursión política al registrarse como precandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano. En un discurso durante su registro, expresó su compromiso para continuar transformando la ciudad y trabajar en coordinación con el estado.
Este anuncio se llevó a cabo tras la misteriosa publicación en redes sociales por parte de Mariana y su esposo, Samuel García, quienes anticiparon un evento significativo para el sábado.
En sus historias de Instagram, Mariana compartió momentos de su labor en Nuevo León y haciendo referencia a la frase «¡Fosfo fosfo!», junto con imágenes junto a Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, y material relacionado con Movimiento Ciudadano.
Por su parte, Samuel García anunció en sus historias de Instagram la noticia, afirmando «Tenemos precandidata, (seré) primer damo», mientras Mariana sonreía y ambos vestían playeras naranjas.
Mariana Rodríguez, reconocida como ‘La Chavacana mayor’, es una influencer de 28 años originaria de Monterrey y licenciada en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).
La incursión de Mariana en la política ha generado diversas reacciones, siendo ella conocida por su presencia en redes sociales al lado de Samuel García, ahora trabajando en conjunto en un nuevo capítulo de sus vidas.

