El Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, encabezado por su dirigente estatal, Mario Salazar, dio inicio a la precampaña en apoyo a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez. Esta movida surge en un momento desafiante, ya que según una encuesta, Gálvez se encuentra 8 puntos por debajo del primer lugar.
En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del PAN en Lerdo, se presentaron diputados locales, dirigentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo, así como síndicos municipales y regidores panistas. Mario Salazar expresó su respaldo a Gálvez, quien será la próxima candidata del Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRI, y PRD.
Salazar reconoció la posición desafiante en las encuestas pero subrayó el compromiso del partido para trabajar en unidad y fortalecer la imagen de Gálvez. La estrategia incluye dar a conocer a la precandidata para aumentar su popularidad y superar al actual líder en las preferencias electorales.
La precampaña buscará corregir el rumbo del país y construir un México de oportunidades, según indicó Salazar. Además, se enfocará en transformar la seguridad, proponiendo leyes que garanticen la seguridad de los mexicanos en lugar de abrazos a los delincuentes.
Instaron a todos los panistas a trabajar en las calles desde ahora para fortalecer la posición de Xóchitl Gálvez. El dirigente destacó la importancia de llegar a toda la ciudadanía para presentar a la precandidata y anunció esfuerzos conjuntos con miembros del PRI y el PRD en todo el estado de Durango para impulsar a Gálvez como futura presidenta de México.