Torreón, Coahuila a 9 de julio de 2025. — En una significativa muestra de proximidad social y compromiso con la comunidad, elementos de diversas corporaciones policiacas en Coahuila entregaron más de tres mil pares de zapatos a familias de escasos recursos en varias colonias del municipio de Torreón.
La acción conjunta contó con la participación de agentes de la Policía Estatal de Coahuila (PEC), la Policía de Acción y Reacción (PAR), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía General del Estado.
Durante la jornada de entrega, los policías convivieron con niños, mujeres y hombres beneficiados, generando un ambiente de cercanía y solidaridad, al tiempo que apoyaron el presupuesto familiar con este importante donativo de calzado.
Esta iniciativa forma parte de las estrategias de acercamiento comunitario impulsadas por las autoridades, con el propósito de fortalecer la confianza entre la ciudadanía y las corporaciones de seguridad, promoviendo así un ambiente de paz y colaboración.
Las corporaciones reiteraron su compromiso de continuar trabajando de la mano con la sociedad, en especial con quienes más lo necesitan, para construir un Coahuila más seguro y unido.