La Fiscalía General del Estado de Durango llevó a cabo el decomiso de despensas en el municipio de Gómez Palacio, tras detectar una presunta violación a la veda electoral en curso.
El operativo se realizó la madrugada del jueves 29 de mayo, día en que entró en vigor la veda electoral, la cual prohíbe toda actividad proselitista por parte de candidatos o partidos rumbo a la jornada electoral del 1 de junio.
El reporte ciudadano que alertó sobre posibles actos de campaña fue hecho en la colonia Rincón de San Antonio, donde autoridades localizaron una bodega que contenía diversas despensas. Estos insumos, presuntamente destinados a la coacción del voto, estaban siendo entregados en plena restricción electoral.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, las personas que se encontraban en el lugar optaron por cerrar el inmueble y abandonar la zona, al parecer tras notar que habían sido denunciados.
Las autoridades han reiterado que cualquier acto de campaña durante la veda constituye un delito electoral, por lo que continuarán los operativos para garantizar el cumplimiento de la ley.
Para denuncias relacionadas con delitos electorales, la Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía sus líneas de contacto y plataformas oficiales.