Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en el municipio, durante el mes de febrero se implementó el operativo ‘Dragón’, el cual dejó un saldo de 70 personas detenidas, entre ellas 20 por portar armas blancas.
El despliegue de seguridad fue llevado a cabo en diversos sectores de la ciudad por elementos de la Policía Estatal, a través del Mando Único, la Dirección de Seguridad Pública y el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata (GORI). Dichas acciones incluyeron patrullajes en zonas identificadas como conflictivas, así como la atención a reportes ciudadanos sobre riñas y alteraciones al orden público.
Principales causas de detención
Del total de personas aseguradas, 20 fueron sorprendidas en posesión de armas blancas, 10 fueron detenidas por participar en riñas, 25 por alterar el orden en la vía pública, 10 por consumo de sustancias ilícitas y cinco más por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Autoridades policiales señalaron que este tipo de operativos se mantendrán de forma permanente en sectores de alta incidencia delictiva, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. Asimismo, exhortaron a la población a reportar cualquier situación que pueda derivar en la comisión de un delito, a fin de reforzar la prevención y la actuación oportuna de las corporaciones de seguridad.