18 C
Torreón
jueves, noviembre 21, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    Dólar baja a 19.88 pesos previo al esperado recorte de tasas en EU; peso sigue apreciándose tras reporte de la inflación

    Este jueves 7 de noviembre, el peso mexicano inicia la jornada con una apreciación del 1.0% frente al dólar, cotizando alrededor de 19.88 pesos por dólar. Esta apreciación de 20 centavos respecto a la jornada anterior se atribuye al reporte de la inflación local de octubre, que le da margen al Banco de México (Banxico) para mantener sus tasas elevadas si es necesario, según analistas de Monex.

    El índice dólar, que mide el comportamiento del dólar frente a otras seis principales divisas globales, muestra una depreciación de 0.32%. Este ajuste en la moneda estadounidense se da en medio de las expectativas de un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, lo que presiona al dólar y favorece la apreciación del peso mexicano.

    Además, en los mercados internacionales, el euro y la libra esterlina también han registrado ganancias frente al dólar, con avances de 0.45% y 0.61%, respectivamente. En el ámbito de las criptomonedas, el bitcoin se mantiene en ascenso con un aumento del 1.2%.

    El peso continúa con su tendencia alcista, tras la publicación de datos económicos positivos en México, como el crecimiento y empleo. Estos factores también respaldan la expectativa de que Banxico podría seguir una política monetaria ajustada si fuera necesario para enfrentar posibles presiones inflacionarias.

    Por otro lado, los mercados globales operan positivamente tras el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, lo que ha incrementado las expectativas en los mercados de renta variable debido a las políticas procrecimiento que ha prometido el virtual presidente electo. Sin embargo, en el mercado de commodities, el precio del petróleo WTI ha retrocedido un 1.1%, ya que los inversionistas consideran que la victoria de Trump podría generar más suministro de crudo y tensiones comerciales con China.

    Este contexto, junto con la reciente inflación de octubre en México de 4.76% a tasa anual, ha dejado un panorama mixto, pero positivo para el peso y los mercados accionarios globales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados