El empresario Elon Musk ha confirmado su intención de introducir una «pequeña tarifa» para los nuevos usuarios de X (antes conocido como Twitter), quienes deberán abonar una cantidad anual por publicar y por interactuar con funciones como los ‘me gusta’ en la plataforma.
Regístrate gratis para ver este contenido
Esta medida surge como parte de los esfuerzos de Musk por combatir el spam y el uso de cuentas automatizadas o ‘bots’ que interfieren en la interacción entre los usuarios de la red social y dificultan las conversaciones genuinas.
Musk había adelantado previamente su intención de implementar un «pequeño pago mensual» para todos los usuarios de X como una medida para contrarrestar los «enormes ejércitos de bots» presentes en la plataforma. Considera que esta es la única manera de abordar el problema y ofrecer una experiencia de usuario sin la presencia de este tipo de cuentas automatizadas, que generan un costo efectivo muy alto.
Aunque Musk no ha especificado el monto exacto de la tarifa, mencionó que sería «una cantidad muy pequeña de dinero» y se aplicaría a todos los usuarios de la red social.
En octubre de 2023, Musk comenzó a probar el cobro por uso con nuevos usuarios en países como Nueva Zelanda y Filipinas. Aquellos que optaban por no suscribirse solo tenían acceso a funciones de «solo lectura» de forma gratuita, lo que les permitía leer publicaciones, ver videos y seguir otras cuentas.
Recientemente, el perfil X Daily News compartió una captura de pantalla que muestra la notificación de que las nuevas cuentas deben pagar una «pequeña tarifa» anual antes de poder realizar diversas acciones en la plataforma. Musk ha confirmado esta información, destacando que el cobro de esta cuota es necesario para detener el creciente número de bots en la red social y para evitar que se agoten los nombres de usuario disponibles debido a la proliferación de cuentas falsas.