El coordinador de campaña en Tamaulipas de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, Gerardo Peña Flores, aseguró que la propuesta de la candidata es modernizar gradualmente las refinerías del país, respetando los derechos de la base trabajadora y priorizando la salud de los mexicanos.
Peña Flores destacó que la modernización de las refinerías implicaría una transición hacia energías limpias, sin descuidar los empleos de los trabajadores ni las cadenas productivas y de proveeduría asociadas a estas industrias.
«La prioridad es la salud de los mexicanos, por lo que Xóchitl Gálvez considera que las refinerías irán implementando gradualmente una transición energética hacia energías limpias, protegiendo los empleos y las cadenas productivas», afirmó Peña Flores.
El coordinador de campaña también destacó el compromiso de Xóchitl Gálvez de iniciar un estudio para trazar una ruta de transición energética justa, con soluciones probadas internacionalmente, que garantice los derechos de los trabajadores y la salud de la población.
Según Peña Flores, estas acciones no solo representarán una época de bonanza para el municipio y la región, sino que también buscan proteger a la base trabajadora y evitar problemas de salud, como los niveles de azufre emitidos a la atmósfera en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
Finalmente, Peña Flores subrayó la importancia de tomar medidas urgentes para proteger el ambiente y la salud de la población, considerando el retroceso en el manejo de energías limpias que ha experimentado México en los últimos años, especialmente en Tamaulipas.

