En una acción sorpresiva, un grupo de normalistas derribó la Puerta de Palacio Nacional mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Los manifestantes ingresaron a la fuerza a la sede presidencial, en medio de un ambiente de tensión, días después de protagonizar disturbios en distintas dependencias federales.
La seguridad de la sede presidencial se vio rebasada por la cantidad de manifestantes, quienes intentaron interrumpir el mensaje del presidente. Sin embargo, las vallas metálicas en el interior del inmueble impidieron tanto el ingreso de los inconformes como la interrupción de la conferencia.
Se reporta que los manifestantes derribaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional utilizando tubos, palos e incluso una camioneta. Este acceso ya había sido objeto de intentos de daño en el pasado, como en un episodio protagonizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Videos compartidos en redes sociales muestran momentos de tensión en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde los manifestantes demandaban una audiencia privada con el presidente, acompañados por Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
A pesar del incidente, no se reportan lesionados. La seguridad interna de Palacio Nacional dispersó a los manifestantes utilizando extintores, lo que generó humo, aunque se descartó el uso de explosivos por parte de los protestantes. Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, se retiraron del lugar poco después.
Los integrantes de la Secretaría de Gobernación, específicamente de la subsecretaría, serán los encargados de atender a los manifestantes, quienes en días anteriores protagonizaron actos de violencia en el Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores como parte de su exigencia de esclarecimiento sobre la desaparición de los 43 estudiantes.

