Ciudad de México. — La exdiputada suplente del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un total de 37 denuncias en contra del senador Adán Augusto López Hernández, por un presunto quebranto a las finanzas del estado de Tabasco por 763.5 millones de pesos.
De acuerdo con la exlegisladora, las denuncias derivan de irregularidades detectadas entre 2019 y 2020, cuando López Hernández fungía como gobernador de Tabasco. Las auditorías realizadas al gobierno estatal habrían identificado transferencias irregulares a unidades médicas, pagos a personas fallecidas o con licencias, así como falta de comprobación de recursos destinados a la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada en ese entonces por Hernán Bermúdez Requena.
Pérez-Jaén señaló que los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) evidencian diversas inconsistencias financieras en la aplicación de recursos federales, particularmente en los fondos destinados a educación, salud, seguridad y participaciones federales.
Cabe recordar que Adán Augusto López Hernández gobernó Tabasco del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021, antes de incorporarse al gabinete federal como titular de la Secretaría de Gobernación.
Las denuncias fueron presentadas este lunes ante la FGR, instancia que determinará el curso de las investigaciones.
📌 Fuente: Excélsior / 24 Horas
#México #Tabasco #FGR #AdánAugusto #PAN #Denuncia #Política #Noticias


