Los Algodoneros del Unión Laguna continúan con paso firme en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al conquistar su séptima serie consecutiva, luego de dividir honores ante los Acereros de Monclova en una doble cartelera disputada en el Estadio Kikapoo Lucky Eagle.
En el primer juego de la jornada, los Guindas se impusieron con pizarra de 4 carreras a 2, apoyados en una sólida apertura del estadounidense Travis Lakins, quien trabajó por espacio de seis entradas completas, permitiendo cinco imparables y solo dos carreras (una limpia), sin otorgar bases por bolas y recetando cuatro ponches. Yoan López cerró la puerta con autoridad para conseguir su octavo salvamento del año, al retirar en orden con tres ponches la séptima entrada.
Laguna golpeó temprano al abridor Jeremy Rhoades, anotando dos en la primera entrada gracias a una rola productora de Jonathan Schoop y un imparable de Adrián Tovalín. La ofensiva visitante volvió a hacerse presente en la segunda entrada con otras dos rayitas, cortesía de Dean Nevárez, Nick Torres e Isan Díaz, para dejar la pizarra 4-1.
Por los locales, Rodolfo Amador conectó cuadrangular solitario en la sexta entrada para acortar la distancia, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
En el segundo compromiso del día, Wilmer Ríos se encargó de frenar el impulso lagunero al lanzar una gran apertura que condujo a los Acereros a una contundente victoria de 10-1, evitando así la barrida en casa. Monclova castigó al abridor Aldo Montes desde temprano, anotando dos carreras en el primer inning y sumando más daño en la quinta y sexta entradas, donde destacó un jonrón de Braulio Cavero.
Con esta división de juegos, Unión Laguna coloca su récord en 24 ganados y 18 perdidos, mientras que Monclova se mantiene cerca con 22-20, ambos equipos en la parte alta del standing de la Zona Norte.
Los Algodoneros tendrán jornada de descanso este jueves, y a partir del viernes recibirán en casa a los Sultanes de Monterrey, en lo que promete ser otra serie clave rumbo a la postemporada.