El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue abucheado por cientos de ciudadanos durante un evento realizado en la Explanada de los Héroes este domingo 18 de agosto. El evento contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, quienes fueron ovacionados, mientras que García fue recibido con rechiflas y pancartas de “Fuera Samuel”.
Desde antes del inicio del evento, se observaban señales de lo que estaba por ocurrir, con varios asistentes portando pancartas en contra del gobernador. Los abucheos comenzaron cuando el maestro de ceremonias mencionó su nombre, a pesar de que el presidente López Obrador intentó calmar a la multitud, aplaudiendo a García.
Cuando llegó el momento de que Samuel García tomara el micrófono, los abucheos se intensificaron. El gobernador trató de desviar la atención presentando a Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México, pero esto no fue suficiente para detener las expresiones de desaprobación del público.
El evento se realizó como parte del cierre de las giras de agradecimiento de López Obrador y Sheinbaum, quien recientemente recibió su constancia como presidenta electa de México por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante su intervención, Claudia Sheinbaum aseguró que en su gobierno habrá recursos para los proyectos de infraestructura encabezados por Samuel García, y anunció la construcción de un tren que conectará la Ciudad de México con Nuevo León.

