Ciudad de México – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este jueves dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como de varios gobernadores emanados de Morena, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Entre los señalados se encuentran:
- Rubén Rocha Moya (Sinaloa)
- Alfonso Durazo (Sonora)
- Américo Villarreal (Tamaulipas)
- Layda Sansores (Campeche)
- Adán Augusto López (exsecretario de Gobernación)
- Y hasta los hijos del expresidente López Obrador
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que estas denuncias no se quedarán sólo en el ámbito nacional, ya que también se entregarán informes e investigaciones a agencias internacionales, como el FBI, la DEA y la Corte Penal Internacional.
«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. México no puede seguir siendo rehén de complicidades entre gobiernos y criminales», expresó Moreno en conferencia de prensa.
El PRI sostiene que existe una red de protección política al crimen organizado y exige que las instituciones nacionales e internacionales actúen ante lo que consideran una amenaza para la democracia y la seguridad del país.
Hasta el momento, ni el expresidente ni los funcionarios señalados han emitido una respuesta oficial sobre las denuncias.

